jueves, 26 de agosto de 2010

Actividades de la Sociedad de Escritores y Poetas

Las actividades de este grupo se desprenden de sus principales objetivos:

  1. Reunir personas con verdadero interés en conformar la Asociación de escritores y poetas.
  2. Dar forma a las propuestas presentadas por los integrantes de esta asociación.
  3. Desde su inicio esta entidad ha trabajado para dar a conocer los valores literarios de Basavilbaso y además insertarlos en las letras de Entre Ríos, para ello se tiene contacto con Ricardo Maldonado, dueño de Ediciones del Clé de la localidad de Galarza, quien establece una buena relación con los integrantes de SoBEP y trae diversos poetas con sus obras para ser presentadas en sociedad para quienes participen activamente.

Otras de las actividades desarrolladas por SoBEP es la participación de distintos actos patrios, la Fiesta Provincial del Riel, Día del Escritor, Día del Libro o del Idioma, Día del Maestro. En este último caso se realizó un homenaje a las maestras con mayor antigüedad de jubiladas, en esa oportunidad fueron agasajada por los poetas y sus alumnos Esilda Leal, Victoria Boladeres de Pérez, Zulema Rossi de Chezzini, Argentina Fernández de Corti, Rosa de Galanter, Beatriz Prado de Fredez, Catalina de Arcusin, Elena de Argalás, Sara Lemelson de Farver, Alicia Pescio de Schwarzmann, Delia Fournier de Scabini.

En 1997 se comienza a participar del Congreso Permanente de Escritores Entrerrianos (CO.PE.ER), el primero se realizó en Maciá, localidad del Departamento Tala y luego de esta experiencia se eligen poesías de Sofía de Lourdes Fernández y Rosa Mauric de Sanchez para integrar la primera antología del CO.PE.ER

En varias oportunidades los escritores de Basavilbaso, nucleados en la SoBEP, participaron de convocatorias de otras asociaciones provinciales, como la de los escritores de Seguí, o de Campana y Zárate, provincia de Buenos Aires. De estos encuentros han surgido relaciones permanentes que hasta hoy mantienen contacto y comunicación fluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario