Esta publicación tuvo algunos inconvenientes, pero como edición de regalo, no pudimos reclamar demasiado. A lo que nos informa la profesora Fernández podemos agregar...
Si bien la publicación no estuvo cuidada como la anterior, ya que la distancia a la ciudad capital de la provincia, no permitió una supervisión controlada, no se pudieron incluir las ilustraciones y los poetas no estuvieron ordenados alfabéticamente como se había organizado, se debe destacar el impulso que este grupo le dio a las letras basavilbasenses, es de un valor importante para la historia de la literatura entrerriana.
En este libro aparecieron nuevos exponentes literarios y la sociedad de poetas aumentó considerablemente su número, pudiendo organizar otros eventos culturales en donde cada uno de los escritores pudo leer interpretando sus escritos y por supuesto tener la oportunidad de que la ciudad lo conociera y valorara.
No se publicaron todas las poesías seleccionadas para esta oportunidad ni las ilustraciones pensadas, pero como lo expresara la prof. Sofía de Lourdes Fernández en la conclusión del libro, en nombre de
“… Desde los integrantes de
“…Esta antología, aunque no alcance la magnitud con la que una vez soñamos, tiene la grandeza del sentimiento, la pasión de lo deseado, la fe de ser patrimonio cultural donde beban nuestros hijos, quienes son en definitiva nuestros únicos herederos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario