domingo, 15 de agosto de 2010

“Vivencias” Antología Poética


Y llegaría la segunda antología, búsqueda incansable de una comisión pequeña, que trabajó con constancia durante un año buscado esta nueva posibilidad.

Con prólogo de Roberto Romani y las expectativas de nuevos autores se edita una nueva antología poética de basavilbasenses deseosos de la publicación.

“Desde la profunda sensibilidad de los hijos de Basavilbaso se ilumnina es escenario para el vuelo. Desde las porpias raíces de la centenaria ciudad se levantan las voces comprometidas con la historia, consustanciadas con las “VIVENCIAS” de este presente argentino, y proclaman la libertad del pensamiento, más allá de los límites de la sobriedad, más allá del materialismo y la indiferencia, que muchas veces nos impiden florecer en versos, viajar en gestos de ternura.” (Romani, 1995)

Muy poco tiempo había pasado de la primera publicación de la antología “Así nos expresamos los de Basso”, los poetas locales se vuelven a reunir para un nuevo emprendimiento editorial el 18 de marzo, se había reunido más material para la nueva publicación y la tecnología daba nuevas posibilidades para hacer real el nuevo proyecto.

En esta oportunidad se deseaba incluir ilustración que marcara la temática de las obras y se encargó esta empresa a Víctor Klos. En manos de la profesora Sofía de Lourdes Fernández estuvo el tipiado de todos los poemas, que con sus sentimientos pueblerinos cupieron en un disquete que llevara nueva poesía hacia la capital provincial.

Allí se encargaría de la edición la Diputada Felicitas Rodríguez, mediante sus colaboradores, designados para esa tarea.

La creatividad una vez más caería en torrente en todas direcciones, sobre todo en bibliotecas populares y escolares de la ciudad y ciudades vecinas. Los poetas llegarían una vez más a las manos de niños, jóvenes y adultos para convertirse en sentimiento vivido, en obra de arte contemplada. El título del libro, “Vivencias. Antología poética”, fue elegido por consenso al igual que la persona que escribiría el prólogo.

Los poetas de esta etapa fueron: poesías de Mariela Golsmet, Luis “Tupa” Fredes, Mónica Flores, Haydee Macor de Barreto, Rosa María Mauric de Sanchez, Roberto Fleitas, Nilda Chamillar de Pitura, José Luis Chiarella, Sofía de Lourdes Fernández, Patricia, Héctor Luis López, Víctos Osvaldo Klos, Osvaldo Mantegazza, Ana Lidia Franco de Flores, Gerardo Ramón Mantegazza, Josefa Lagocen de Volcoff, AMAO, Nora Mabel Tulich, Guillermo “Mimo” Amarillo, Ramón Catalino Rojas, Eloy Hiquis, Angel Roque Medina, Mabel Tacchi, Ignacio Abrego, Jorge Barreto, Ema Beatriz Steklein, Cris Caro, Valentín Santamaría, Mario Jorge Barrios, Delia Fournier de Scabini. Prosas de Alicia Irene Golub y Angel Roque Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario