jueves, 24 de junio de 2010

Las primeras publicaciones de nuestros escritores


Durante los dos primeros años se buscó la manera de publicar un libro, con los autores interesados en ello, se buscó la manera de financiarlo y por fin se hizo realidad el sueño del libro literario de Basavilbaso. Con la ayuda del Diputado José Elías Ferro primeramente de publicó “Así nos expresamos los de Basso” editado por el responsable del periódico “La Opinión”, Alberto Caballero, y seguidamente ayudados por la Diputada Felicitas Rodríguez se publicó la Antología poética “Vivencias”. Ambos libros los componen poetas de Basavilbaso y su zona de influencia y las recopilaciones fueron realizadas por integrantes de la comisión de SoBEP.

En el año 1995 el Sr. Ángel Medina renuncia a su cargo y queda al frente la Prof. Sofía de Lourdes Fernández hasta terminar el mandato de 2 años. Con posterioridad y por espacio de dos años más sigue liderando la comisión, la prof. Fernández y llevó a la sociedad de escritores a lugares como Aldea San Antonio, Seguí, donde se participó de exposiciones y encuentros con los alumnos de colegios secundarios y ciudadanos interesados en la literatura entrerriana.

También se participó en el primer encuentro de escritores entrerrianos nucleados posteriormente en el CO-PE-ER Congreso Permanente de Escritores Entrerrianos, organizado y liderado por Ricardo Maldonado. Debemos destacar que de nuestros escritores Rosita Mauric de Sánchez fue la primera Tesorera del Congreso, así mismo y por iniciativa de esta sociedad de escritores, es proyecto fue presentado ante la legislatura y fue declarado de interés provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario