martes, 22 de junio de 2010

Acción desde la primera reunión

Primera Comisión

En aquella primera reunión realizada a las 19,00 hs del 25 de agosto de 1994, en el auditorio de la Escuela Polimodal "Basavilbaso", quedó constituida la primera comisión directiva de este grupo literarios de la siguiente manera:
Presidente: Angel Roque Medina
Vicepresidente: Sofía de Lourdes Fernández
Secretaria Mónica Correa de Flores
Secretario de Prensa: Héctor Luis López
Encargadas del Taller Literario: Rosa Mauric de Sanchez y Nora Tulich
Vocales: Josefa Lagocen de Volcoff, Víctor Klos, Roberto Fleitas, José Chiarella, Mabel Tacchi, Valentín Santamaría, Nilda Claret de Córdoba, Delia Fournier de Scabini, Ana Franco de Flores

Las primeras actividades que se realizaron, tenían que ver con una fuerte presencia en las instituciones escolares, lo que hasta hoy se sostiene, mediante la entrega de diplomas al buen desempeño en comunicación, a los egresados de las escuelas primarias y secundarias.
Además se lanza el primer concurso literario titulado “El árbol y la maestra” para incentivar el cuidado de la naturaleza en la escuela.

La sociedad de escritores estará desde el principio en permanente contacto con docentes de todos los niveles, acudiendo a la convocatoria de todas las instituciones que deseen hacer actividades relacionadas con la lectura y la escritura. Así se participa de la presentación de un libro de Roberto Romani, se integra la Comisión de Cultura Municipal, se crea el Taller Literario “Josefa Lagocen de Volcoff”, el que comenzó a funcionar en el salón del Club Defensores del Oeste, luego se trasladó al Club Atlético y por último en la Biblioteca Popular Luz Obrera.

Siempre en contacto con otros escritores de la provincia, se estableción un fuerte vínculo con Ricardo Maldonado, responsable de Ediciones del Clé y director de "El Tren Zonal". Este vínculo permitió hacer una serie de presentaciones literarias en Basavilbaso, proyectando a los autores entrerrianos, para su conocimiento e impulsando nuevas publicaciones de los basavilbasenses.

Una curiosidad: desde la primera reunión estuvimos acompañados por Erica Valeria Erpen, una niña en ese entonces, que asistía a las reuniones y nos ayudaba en todas las actividades que se programaban. Así consta en las actas de reuniones. Hoy toda una docente Erica seguramente enseñará a sus alumnos la riqueza literaria de su Basavilbaso, difundiendo las obras de los escritores entre los niños, que es uno de nuestros objetivos iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario