martes, 15 de junio de 2010

Inicios de la So.BEP

Durante los primeros meses del año 1994 Mónica Correa de Flores, Maestra de la Escuela Nº 47 "Maestro Isaías Torres", comienza las primeras charlas con el Sr. Héctor Luis López, ambos escritores de la localidad de Basavilbaso, con el ánimo de comenzar las actividades tendientes a crear una sociedad de escritores que reuna a quienes se habían comenzada a manifestar como poetas locales en diversos acontecimientos y eventos culturales de la ciudad.

Basavilbaso siempre tuvo sus poetas, pero en franca manifestación surgieron luego del festejo de los primeros 100 años de la localidad y fueron proliferando a medida que pasaban los años, no sólo en la Fiesta del Riel sino en todos los eventos donde se podía publicar o leer una obra.
Los lugares de publicación siempre presentes fueron los periódicos locales o en el diario "La Calle" de Concepción del Uruguay, y a partir del 90, cuando Josefa Lagocen del Volcoff y Sofía de Lourdes Fernández, incorporan al aservo cultural el libro de su autoría "Dos Senderos", esta idea de publicar se hace más fuerte y convocante.

De estas primera conversaciones entre estos dos poetas, Mónica Flores y Héctor "Paquito" López, comienza a surgir una entidad muy cultural que escribiría páginas de sueños y realidades en la vida basavilbasense.

Se convocó a una primera reunión para el 25 de agosto de 1994, a ella concurrieron Roberto Fleitas, José "Cheché" Chiarella, Ángel Roque Medina, Josefa Lagocen de Volcoff, Sofía de Lourdes Fernández, Mariano Flores, Rosa Mauric de Sánchez, Mabel "Kelo" Tacchi, Nora Tulic, entre otros.
En esa misma reunión se decide formar una comisión que dirija las actividades y pueda ser puente con otras entidades educativas, sociales y culturales y comenzar a trabajar con toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario